El día mundial del dolor

Las personas que por algún motivo de salud sufren dolores que no remiten o son difíciles de mitigar pasan muchas veces por un largo calvario de tratamientos que no terminan de solucionar su problema. El día mundial del dolor es una iniciativa impulsada por la OMS, con el objetivo de dar visibilidad a esta circunstancia de salud que tanto puede mermar nuestra calidad de vida. El dolor causa sufrimiento y su tratamiento es un derecho humano.

día mundial contra el dolor

Conociendo la acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria china que consiste en la inserción de agujas muy delgadas en puntos específicos del cuerpo. Esta terapia se utiliza para aliviar múltiples dolencias, entre ellas la ansiedad, aunque su uso más extendido es en el tratamiento del dolor. Es particularmente útil en dolencias lumbares, tratamiento de la fibromialgia y las migrañas, que producen fuertes molestias, en muchas ocasiones, incapacitantes.

¿ En qué consiste una sesión de acupuntura contra el dolor?

Como hemos visto, se procede a la inserción de unas agujas muy finas en puntos de específicos. Se dejan durante un tiempo que suele ser de unos treinta minutos. La acupuntura tradicional se suele combinar con la moxibustión. Esta técnica consiste en el uso de las hojas secadas y prensadas de la planta conocida como artemisa. A veces se usan indirectamente con las agujas de acupuntura e incluso en algunas terapias se pueden quemar cerca de la piel del paciente. También se pueden utiliza otras técnicas como la auriculoterapia o la electroacupuntura.

Beneficios de la acupuntura

Los beneficios de la acupuntura son tantos, que esta técnica forma parte de la Medicina Tradicional China. Entre otras muchas propiedades, la acupuntura ayuda a paliar el estrés y la ansiedad. Disminuye el insomnio y mejora nuestra calidad de sueño. Mejora la fertilidad y las probabilidades de éxito de la FIV. Finalmente, lo que nos ocupa en este artículo, ayuda de manera significativa a paliar o eliminar dolores de diversa índole relacionados con multitud de enfermedades. La función que ejerce es equilibrar el sistema nervioso, por lo tanto, las personas que padecen dolor crónico verán con este tratamiento una mejora sustancial en su calidad de vida, tal como puede ocurrir con enfermos de fibrolmialgia, cuyo cuadro clínico consiste en molestias intensas por todo el cuerpo.

Como señalamos al principio, el día mundial del dolor es algo necesario para empatizar y, sobre todo, encontrar solución para enfermos con fuertes molestias y, por eso, en Sinergia Acupuntura se aplica esta técnica reconocida como una de las terapias naturales más efectivas que existen para el tratamiento del dolor. Para saber más acerca de los beneficios de esta técnica o solicitar una cita y comenzar el tratamiento, solo hay que contactar con Sinergia Acupuntura Alicante.

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Contacta en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.