Bienvenid@ al Campus MTC ConCiencia

Desde Sinergia Acupuntura te ofrecemos el acceso al Campus MTC ConCiencia, nuevo espacio de formación on-line con gran variedad de cursos para poder integrar los cada vez más necesarios conocimientos científicos, biológicos y fisiológicos con las teorías tradicionales de la MTC. En los tiempos actuales la MTC debe poder ser explicada mediante el conocimiento científico, y el Campus MTC Conciencia te brinda la oportunidad de tender puentes entre tradición y ciencia.

Cuando entra un paciente en tu consulta y te explica su problema le realizas una entrevista para recabar datos acerca de su trastorno, antes de emitir un diagnóstico.  Seguramente utilizarás la teoría de los Síndromes, Joya de la Corona de la MTC. Pero cuando tienes claro el síndrome que le afecta, por ejemplo una Insuficiencia de Yang de Riñón, ¿Cómo se lo comunicas? ¿De qué forma le explicas qué es el Yang? ¿Qué le dirías si te pregunta acerca de qué tienen que ver sus síntomas con los riñones? Si no conoces la biología y fisiología de los Síndromes es probable que únicamente utilices metáforas clásicas repletas de simbología,  ¿cuanto entendimiento y comprensión puedes generar en tus pacientes?

En ocasiones tus pacientes acuden a la consulta con sus analíticas para que les eches un vistazo, mira estos ejemplos:

  • Linfocitos a 2100 o linfocitos a 4900. ¿Crees que la diferencia es importante? ¿Cómo interpretarías ese dato?
  • Te comenta una paciente que le han detectado valores de T3 y T4 bajos así como TSH alta. ¿Sabías que entender cómo funciona el tiroides puede mejorar tu entendimiento sobre los síndromes y el diagnóstico?
  • Si alguien te cuenta que tiene una GGT alta mientras que los valores de GOT y GPT son normales, ¿sabes qué significa? ¿Cómo actuarías? ¿Con qué síndrome lo relacionarías?

¿Sabes cómo manejar estos resultados y cómo interpretarlos desde la diferenciación de síndromes de la MTC? ¿Sabes que hay un antes y un después desde el momento en que puedes interpretar los resultados de una analítica? Estos datos  son muy útiles para aportar  información reveladora acerca de los síndromes. Si puedes explicar a un paciente su desequilibrio en función de los resultados objetivos y medibles que ofrece una analítica generas gran confianza  y tus explicaciones son mucho más fáciles de entender. Por supuesto, ocurre todo lo contrario si un paciente trae una analítica y el terapeuta no sabe interpretarla…

Como terapeuta, ¿les dices a tus pacientes que tienen un problema “energético”, en lugar de biológico o fisiológico? Su desequilibrio quizá se manifieste con orina clara y abundante, fatiga, falta de apetito, edema, friolerismo, dolor de espalda… síntomas claramente biológicos con explicación fisiológica, ¿o le dirías que sólo son energéticos? ¿Sabes explicarles qué es el Qi? ¿Es una “energía vital” invisible, inmaterial e independiente de la fisiología o están relacionados? ¿De qué manera?

En tu trabajo, ¿te ocurre que en ocasiones te encuentras solo ante los pacientes? ¿Qué tipo de relación estableces con ellos, quizá demasiado maternal o parental? Cuando realizas la terapia con ellos, ¿les das consejos? ¿Te conviertes en su mentor, maestro, gurú, o simplemente su terapeuta? Algunos de ellos quizá no sigan tus consejos o no te hagan caso, ¿qué haces entonces? ¿Qué pasa cuando el tratamiento no funciona? ¿Dónde recurres? ¿Creas apego con tus pacientes? A veces los pacientes vienen a que “les cures” pero no están dispuestos a llevar un estilo de vida más saludable, ¿como actúas? ¿Cómo gestionas el hecho de que la MTC no está muy reconocida por la sociedad, los mass media, y gran parte de la comunidad sanitaria? El Mindfulness para terapeutas puede mejorar en ti cualidades como la atención, empatía, compasión, relación con los pacientes, humildad, gestión del estrés…

En el Campus MTC ConCiencia puedes resolver todas estas cuestiones gracias a sus magníficos cursos.

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!! En el Campus MTC ConCiencia tienes:

– Acceso a los cursos de forma ilimitada: ¡PUEDES VERLO CADA VEZ QUE LO NECESITES!

– ¡POSIBILIDAD DE PREGUNTAR TODAS TUS DUDAS EN CUALQUIER MOMENTO!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             ¡Aprovecha esta oportunidad y obtén ahora mismo un gran descuento en los cursos! (Pulsa en el enlace azul de cada curso para más información y matrícula CON DESCUENTO):

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Tu profesor

José Sánchez. 

Es investigador en Neurociencia Cognitiva,  ingeniero industrial y biotecnólogo. Ha realizado Másters en Neurociencia cognitiva, Comportamiento no verbal y detección de la mentira, así como Postgrados en Neurofeedback, Neuroimagen, Lean Six Sigma y Mindfulness. Es experto en MTC (acupuntura y fitoterapia) desde 1984. Ha trabajado en laboratorio de plantas medicinales y MTC durante 10 años. Es pionero de las artes marciales internas en España, quien las introdujo junto a la meditación en la universidad (INEF). Director de 95 retiros de meditación y desarrollo, ha visitado 32 países donde ha profundizado en dicha práctica.

 

                                                                                                                                                                                                                                                     PARA ACCEDER AL CAMPUS GENERAL  PULSA AQUÍ