La acupuntura para el dolor

Según la medicina tradicional china, los desequilibrios que causan vacíos o plenitudes energéticas son las causas de las enfermedades y del dolor.

La acupuntura para el dolor en Alicante es una práctica milenaria con la que restablecemos el flujo normal del Chi, fuerza vital que debe circular sin obstáculos para mantenernos saludables, mediante la inserción de agujas en determinados puntos.

¿Cómo debemos usar la acupuntura para el dolor?

Es evidente que la acupuntura se ha convertido en una alternativa real para el tratamiento del dolor. En determinadas enfermedades ya resulta ser una opción muy útil.

La acupuntura tiene efecto en los vasos sanguíneos, en el tejido muscular y en el sistema nervioso. En este último provoca la liberación de endorfinas, moléculas que tienen un potente efecto analgésico. Igualmente, la acción de las agujas modula la función de determinadas estructuras en la base del cerebro que están involucradas con los mecanismos del dolor.

En Sinergia aplicamos la acupuntura para el dolor en sesiones de 40 minutos. No deben prolongarse más, pues podría producirse el efecto contrario al pretendido, es decir, una hiperalgesia. Por esa razón establecemos la frecuencia de las sesiones según la necesidad de cada caso.

Uso de la acupuntura para el dolor

 

¿Cuáles son los dolores más tratados?

Existe una serie de dolores muy frecuentes entre la población, cada uno de los cuales tiene sus puntos específicos de aplicación de las agujas:

Cervicalgias: tratamos este tipo de dolor básicamente con la inserción de agujas en la prominencia ósea ubicada detrás del pabellón auricular.

Migrañas: podemos aliviar este molesto padecimiento con la colocación de tres agujas en el entrecejo, una en la línea media y las otras dos lateralmente a esta.

Dolores abdominales:  en el abdomen encontramos tres meridianos principales, uno en la línea media y dos a cada lado de ella. Dependiendo del tipo de dolor y de los órganos involucrados se determina la colocación de las agujas.

Dolor de espalda: dependerá del nivel y la ubicación del dolor: si es alto o afecta a la región lumbar, colocaremos las agujas en meridianos que transcurren de forma paralela a la columna vertebral, a ambos lados.

Tanto la acupuntura para el dolor en Alicante como la electroacupuntura pueden reportar gran alivio para las personas que padecen molestias de las que se han citado. En nuestra página web puede encontrarse más información al respecto.