Acupuntura Insomnio

Cómo tratar el insomnio con acupuntura


El insomnio es uno de los motivos más comunes por los que se acude a la consulta de acupuntura. Para la Medicina Tradicional China, la función inadecuada de los órganos produce un desequilibrio en las actividades mentales y otras actividades vitales. En la regulación del sueño intervienen varios órganos, como el Corazón, el Hígado y el Riñón.

Hay varios tratamientos disponibles dependiendo del caso, ya que el insomnio no solo consiste en no dormir o tener dificultades para conciliar el sueño. Hay otros problemas, como el despertar precoz por las mañanas, padecer sueños intranquilos o un exceso de sueños, que no permiten descansar adecuadamente. Lo principal es realizar un diagnóstico adecuado identificando patrones, viendo si se trata de una deficiencia o exceso, e identificando los órganos afectados.

acupuntura insomnio

Acupuntura Insomnio


Mediante la acupuntura se pretende principalmente reducir el estrés y equilibrar la energía, ayudando al sistema nervioso a entrar en un estado de calma e influyendo de este modo en la calidad del sueño. Hay multitud de estudios que demuestran la efectividad de la acupuntura para tratar el insomnio en la mayoría de los casos.

Con esta técnica, además de lograr un aumento del flujo sanguíneo y regular la actividad del sistema nervioso, se favorece la producción natural de melatonina, una hormona fundamental parar lograr un sueño reparador. En comparación con otros remedios para el insomnio, la acupuntura cuenta con la gran ventaja de no tener efectos secundarios.

En el tratamiento contra el insomnio, los acupuntores realizamos una serie de punciones en distintos puntos clave del cuerpo.

¿Quieres tratar tu insomnio con acupuntura en Alicante? ¡Llámanos! Te ayudaremos.