Acupuntura para dejar de fumar

Cómo solucionar el problema del tabaquismo mediante la acupuntura

No deja de ser una evidencia que dejar de fumar es principalmente una cuestión de voluntad, pero la acupuntura se está mostrando muy eficaz para combatir los efectos secundarios del síndrome de abstinencia (ansiedad, desánimo, insomnio, inquietud, aumento de peso debido a comer de forma compulsiva…) y su principal efecto es generar indiferencia hacia el tabaco.

El uso de esta técnica de la Medicina Tradicional China puede equilibrar la producción de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, que contribuyen a reducir la ansiedad y el estrés generados por el síndrome de abstinencia.

La técnica de acupuntura más habitual para ayudar a dejar el hábito de fumar es la auriculoterapia, que se centra en diferentes puntos clave de la oreja. Uno de estos puntos, llamado Shenmen, no está interconectado con ningún órgano, como es el caso de la mayoría de las terapias con acupuntura.

acupuntura para dejar de fumar

Acupuntura para dejar de fumar

Según algunos estudios, el éxito del empleo de la medicina tradicional china para combatir el tabaquismo se da en el 80-90% de los pacientes que se someten al tratamiento. Aunque hay otros estudios que sitúan esta cifra más abajo, ya que mantienen que el síndrome de abstinencia reaparece durante las seis semanas posteriores al tratamiento.

Muchos profesionales del sector sostienen que es muy importante para el éxito de la terapia con acupuntura para dejar de fumar el tiempo que la persona lleve fumando. Así, es más sencillo dejar de fumar cuanto más reciente sea el hábito.

Es importante que nos pongamos siempre en manos de profesionales, por ello os recomendamos que consultéis nuestra página web, en ella obtendréis toda la información necesaria e importante para decidiros.

Acupuntura para dejar de fumar

Encuentra su sitio en Sinergia Acupuntura, un centro especializado y profesional en la ciudad de Alicante