Acupuntura Migraña

Cómo tratar las migrañas con acupuntura

La migraña según la Medicina Tradicional China consiste en un estado patológico producido por un desequilibrio de los órganos internos. Como consecuencia de alteraciones emocionales, irregularidades alimentarias, debilidad constitucional y otros factores externos como el Frío, el Calor o la Humedad, se produce una alteración en la circulación de Sangre y Qi (flujo de energía vital) y la obstrucción de los meridianos energéticos.

Una de sus causas más frecuentes es la alteración emocional, especialmente el enfado, ira, frustración… que pueden bloquear el Qi del Hígado. Esto puede generar demasiado Calor interno que asciende hacia la cabeza. A esto se le conoce en Medicina Tradicional China como ascenso patológico de Yang de Hígado. Este ascenso provoca un trastorno en la parte superior del cuerpo que influye en la circulación del Qi y la Sangre, provocando una obstrucción de los meridianos energéticos, siendo precisamente esta obstrucción la que provoca el dolor intenso.

Tras realizar un diagnóstico profesional y determinar la causa exacta del dolor, los acupunturistas insertan una serie de agujas en puntos concretos para ayudar al cuerpo a restablecer el equilibrio, dejando que el Qi fluya libremente y aumentando el flujo de sangre hacia el cerebro. La inserción de estas agujas no causa ningún tipo de dolor.

Los puntos de acupuntura más efectivos para el tratamiento de migrañas suelen localizarse en diferentes partes del cuerpo. Algunos de ellos pertenecientes a los meridianos del Hígado y la Vesícula Biliar. El Hígado es el encargado de hacer que el Qi fluya de manera correcta por todo el cuerpo y también controla algunas emociones.

La acupuntura como tratamiento para la migraña es cada vez más aceptada entre la comunidad médica internacional y, de hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda esta técnica de la medicina tradicional china para combatir y prevenir la cefalea y la migraña.

acupuntura migraña

Acupuntura Migraña

Para tratar la migraña con Acupuntura en Alicante, puedes ponerte en contacto con nosotros, ¡Te ayudaremos!