Tratamientos

Con las diferentes técnicas de la Medicina Tradicional China se pueden tratar numerosos problemas de salud y trastornos:

 

  • Tratamiento del dolor
  • Estrés, ansiedad
  • Infertilidad
  • Trastornos del sueño
  • Dolor tendino-muscular y osteo-articular
  • Tratamiento para adelgazar
  • Fatiga, debilidad
  • Problemas menstruales
  • Alteraciones gastrointestinales
  • Trastornos de origen nervioso
  • Problemas respiratorios
  • Tabaquismo

 

 

ACUPUNTURA

Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción indolora de agujas muy finas, desechables y de un solo uso para estimular los puntos de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo. Es una técnica reguladora de las funciones del organismo. La acupuntura equilibra nuestra salud restaurando la energía debido a sus numerosas propiedades terapéuticas: analgésica, antiinflamatoria, relajante, ansiolítica, vascular, antiespasmódica y descongestiva. Por todo ello puede ser empleada con eficacia en numerosos problemas de salud ya que sus resultados son efectivos, duraderos y en muchas ocasiones inmediatos.

 

 


FITOTERAPIA

Fitoterapia

La Medicina Tradicional China cuenta con una amplia variedad de plantas medicinales que pueden formar parte de fórmulas utilizadas para la prevención y el tratamiento de los desequilibrios que causan los problemas de salud. La recomendación de dichas fórmulas se realiza de forma personalizada para cada paciente después de una amplia entrevista de valoración y para un tiempo determinado

 

 

 


MOXIBUSTIÓN

Aplicación de calor en la piel, donde se encuentran los puntos de acupuntura y otras zonas del cuerpo mediante la combustión de artemisa, para el tratamiento y la prevención de múltiples problemas de salud. Sus propiedades más importantes son favorecer la regulación de la temperatura y la circulación sanguínea, contribuyendo así a restaurar y mantener el equilibrio del organismo, ya que el calor se transmite por los meridianos energéticos. Su utilización puede servir también para calmar el dolor promoviendo la analgesia y reforzando la capacidad defensiva del organismo.

 


AURICULOTERAPIA

Auriculoterapia

El pabellón auricular forma un microsistema que puede ser estimulado mediante la utilización de diversas técnicas de acupuntura para tratar desequilibrios y problemas de salud en otras regiones del cuerpo, siendo eficaz en el tratamiento de numerosos desequilibrios y trastornos. Esta terapia cuenta con la ventaja de que es muy sencilla de aplicar y que al poder utilizarse de forma semipermanente la estimulación es constante. El taping auricular permite que el propio paciente pueda estimular los puntos de la oreja en cualquier momento.

 


ALIMENTACIÓN

Alimentación

La Medicina Tradicional China da una especial importancia al uso terapéutico de los alimentos como forma de llevar un estilo de vida saludable así como forma de prevenir y corregir desequilibrios que pueden llevar a problemas de salud, por lo que recomienda de forma individualizada tras un diagnóstico previo pautas alimenticias teniendo en cuenta la naturaleza, el sabor y la temperatura de los alimentos, todo esto adaptado a nuestros productos y nuestras costumbres culinarias. No trata de recomendar dietas o “ponerse a régimen” tal y como lo entendemos en occidente, sino de modificar ciertos hábitos alimenticios.

 

 


TUINA

Tuina

Aplicación de técnicas terapéuticas manuales en la parte superficial del cuerpo con el fin de prevenir y corregir desequilibrios que pueden desembocar en problemas de salud. Tiene efectos evidentes de mejora sobre el sistema tendino-muscular por lo que está indicada en el tratamiento del dolor músculo-esquelético pero también provoca mejoras en aspectos más internos del cuerpo debido a sus propiedades de activación de la circulación sanguínea, relajación neuromuscular y refuerzo al organismo en su capacidad de defensa.

 


VENTOSAS

Ventosas

Las ventosas son recipientes fabricados en vidrio que se utilizan para crear el vacío sobre la piel sin dañarla, estimulándola y produciendo efectos beneficiosos en el organismo debido a que su uso activa y estimula la circulación, calma el dolor, relaja la musculatura, regula el sistema nervioso y aumenta la capacidad defensiva del organismo. Por ello están indicadas en numerosos problemas de salud, desde dolor muscular hasta otros trastornos internos.

 


KOBIDO

Kobido

Completo masaje facial japonés con excelentes propiedades, como la activación y fortalecimiento de la musculatura facial, activación de la circulación sanguínea, oxigenación y nutrición celular, eliminación de la fatiga muscular facial, suavización de líneas de expresión, aporte de luminosidad, relax general y mejora del estado de ánimo.