Descubrimientos científicos sobre la acupuntura

Numerosas investigaciones estadounidenses sobre la acupuntura muestran que es un tratamiento eficaz en diversas patologías, especialmente para el tratamiento del dolor. Este hecho se ha visto incrementado por las contribuciones de instituciones de mucho prestigio como las universidades de Georgetown, Tufts, Emory, California, así como la Facultad de Medicina de Harvard. Además, el respaldo de la Academia Americana de Médicos y la inclusión en el sistema de Medicare de los Estados Unidos han contribuido a la aceptación y el acceso a la acupuntura en dicho país.

 

 

Investigaciones recientes sobre acupuntura

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Tratamiento del dolor e inflamación

Neurocientíficos de la Facultad de Medicina de Harvard han demostrado que la acupuntura reduce la inflamación en respuesta a las infecciones bacterianas. El estudio que han realizado demuestra que la acupuntura es efectiva en la reducción de la tormenta de citoquinas pro-inflamatorias.

En otra investigación, se concluye que la acupuntura reduce la frecuencia, la intensidad y la duración de los ataques de migraña. El estudio también señala que los pacientes que reciben tratamientos de acupuntura son menos propensos a sufrir afecciones secundarias, como ataques de ansiedad y depresión. El éxito del tratamiento se puede predecir mediante resonancia magnética  a través de los patrones en la materia gris del cerebro antes del tratamiento.

Investigadores de la Universidad de Tufts han señalado hallazgos mediante resonancia magnética demostrando que la acupuntura tiene efectos regionales específicos y cuantificables en las estructuras pertinentes y en la restauración del equilibrio en la conectividad del cerebro humano implicado en la modulación del dolor, y en la alteración de la atención y la memoria relacionadas con el dolor. Por ello han llegado a la conclusión de que la acupuntura es una opción terapéutica para los pacientes con osteoartritis de rodilla y dolor lumbar crónico y añaden que los datos científicos demuestran que los pacientes que padecen fibromialgia experimentan mejoría con la acupuntura.

La acupuntura es una modalidad de tratamiento eficaz para el tratamiento del dolor crónico. En el estudio realizado con más de 20.000 pacientes, investigadores del Memorial Sloan Ketterin Cancer Center mostraron los efectos analgésicos de la acupuntura en el tratamiento del dolor músculo-esquelético, cefalea, dolor de hombro y artritis pueden perdurar en el tiempo con solo una disminución de la eficacia del 15% después de un año.  a su vez, el Colegio Americano de Médicos recomienda la acupuntura para el dolor de espalda, señalando su utilidad en el tratamiento del dolor lumbar crónico.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Acupuntura como terapia complementaria en oncología

La revista JAMA Oncology ha publicado investigaciones que demuestran la eficacia de la acupuntura en el alivio del dolor oncológico, lo que reduce la cantidad de medicación basada en opiáceos. Estas añaden la necesidad de incluir los servicios de acupuntura en los hospitales para atender esta demanda. En las investigaciones han colaborado el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y las universidades RMIT y de Guangzhou.

La acupuntura también podría reducir la frecuencia y la gravedad de la xerostomía (sequedad de boca), según concluye una investigación de los efectos de la acupuntura en pacientes con cáncer de cabeza y cuello sometidos a radiación, realizada por investigadores del MD Anderson Cancer y del Fudan University Cancer.

 

Acupuntura, sueño y estrés postraumático

Una investigación realizada por la Universida de Emory y del Centro Médico VA de Atlanta muestra que la acupuntura es eficaz para aliviar los trastornos del sueño en veteranos militares con estrés postraumático y lesiones cerebrales traumáticas leves. Los investigadores concluyen que la acupuntura produce mejoras significativas en los parámetros de sueño tanto subjetivos como objetivos, proporcionando así un alivio significativo para un problema particularmente recurrente grandes segmentos de la población de veteranos.

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Contacta en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

 

Fuente: healthcmi

Miembro de Practitioner Register nº 2760-11511

Add Social Links

Deja un comentario

Conectado como Emilio J. Torregrosa. ¿Quieres salir?

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.