¿Depresión pos-vacacional? Combátela con acupuntura

La acupuntura contra la depresión pos-vacacional es un método que cada vez recomiendan más expertos, ya que los resultados son bastante eficaces y hacen que las personas reduzcan sus estados de estrés y ansiedad antes y después de volver a la rutina. De hecho, es una alternativa muy recomendable siempre y cuando se contacte con especialistas en el sector para que el tratamiento sea realmente efectivo.

Acupuntura contra la depresión postvacacional

Por qué apostar por la acupuntura contra la depresión pos-vacacional

Las personas necesitan las vacaciones para desconectar de la rutina. Son días de descanso y recuperación, donde recargamos energía y nos preparamos para la vuelta a nuestras tareas diarias. No obstante, todo se acaba y, por ende, las vacaciones también, siendo una situación que conduce a que muchas personas muestren cuadros de estrés y ansiedad cuando la vuelta al trabajo se acerca.

Esto es algo que ocurre especialmente en verano, época vacacional por excelencia. A medida que nuestros días libres se van consumiendo, se pueden manifestar los síntomas de estrés y ansiedad llegando incluso alcanzar problemas depresivos.

No obstante, hay remedios como la acupuntura que hacen que la vuelta al trabajo sea más llevadera gracias al tratamiento de dichos estados. Para ello, hay que acudir a una clínica especializada donde mostraremos el estado actual de nuestra salud y seremos tratados en concordancia a nuestras patologías.

Beneficios de la acupuntura

Tanto para tratar situaciones de estrés y ansiedad como para paliar otras dolencias, la acupuntura es un tratamiento totalmente natural y muy recomendado por el que cada vez optan más personas. Además, esta disciplina ha avanzado mucho en los últimos años, tanto que incluso las personas con miedo a las agujas han dado un paso adelante verificando que el tratamiento es muy llevadero y con unos resultados casi inmediatos desde la primera sesión.

De este modo, esta técnica basada en la búsqueda de las conexiones con los nervios del cuerpo usa las agujas para estimular las fibras nerviosas, a fin de provocar una respuesta cerebral y así rebajar la tensión y mejorar su estado mental. Las sesiones son sencillas y altamente eficaces, por lo que las personas tratadas tienden a repetir tratamiento de acupuntura en futuras dolencias y situaciones.

En resumen, la acupuntura contra la depresión posvacacional es un remedio más que recomendado por los beneficios que tiene pero también por hacer que las personas tengan una mayor conexión con su organismo. Y una vez que la sesión acaba, se puede volver a la rutina sin malos pensamientos y con las pilas totalmente recargadas después del verano.

Fuente:

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Contacta en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Deja un comentario

Conectado como Emilio J. Torregrosa. ¿Quieres salir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.