Descubre el lifting facial con acupuntura

 

La acupuntura es conocida por ser una terapia útil para diferentes usos, como el tratamiento del dolor alteraciones emocionales,  disminución del estrés,  fertilidad, y otros. Es una de las técnicas que forman parte de la Medicina Tradicional China (MTC).  Uno de los usos de la MTC menos conocidos en Occidente es la aplicación de la acupuntura facial de forma estética. De hecho, la MTC desde hace siglos investiga y aplica sus fórmulas en el campo de la belleza, a través de las prescripciones de plantas medicinales, el Tuina (masaje energético chino), el Kobido (masaje lifting facial japonés) y el lifting facial con acupuntura.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja el estado interno del organismo. Las señales prematuras de la edad pueden ser debidas a otros síntomas, como el estrés y algunos desequilibrios hormonales o nutricionales. Los antiguos médicos chinos observaron que tras los tratamientos con acupuntura independientemente del trastorno que afectase al paciente, el estado de la piel mejoraba visiblemente en su aspecto y luminosidad. De ahí la técnica se fue especializando y refinando de forma específica hasta llegar a lo que conocemos actualmente como lifting facial con acupuntura, un procedimiento natural con propiedades regeneradoras.

 

                                                                                                                                                                          ¿En qué consiste el lifting facial con acupuntura?

La técnica consiste en la inserción de finísimas y pequeñas agujas especiales para el tratamiento facial, estériles y de un solo uso en diferentes puntos del rostro de forma indolora. Estos puntos pertenecen a los meridianos energéticos de acupuntura. En Sinergia Acupuntura (Alicante) el lifting facial con acupuntura se realiza de la siguiente forma: previamente se realiza una limpieza del rostro de forma preparatoria. Además se utilizan microagujas intradermales aún más pequeñas que se insertan directamente en las arrugas que aparecen en las diferentes zonas de la cara. De forma paralela, se utilizan algunos puntos alejados del rostro en brazos y piernas que contribuyen a mejorar el estrés, cansancio, u otros problemas del organismo. Finalmente, se incide en las arrugas del rostro mediante la técnica de masaje Gua-Sha y se termina con algunas maniobras de Kobido (masaje-lifting facial japonés). De esta forma se realiza un completo tratamiento estético natural muy beneficioso.

                                                                                                                                                                          ¿Cuales son sus propiedades?

La acupuntura activa la circulación y la microcirculación (hace que la piel se vea con mejor color), contribuye al drenaje de líquidos (por lo que ayuda a reducir los edemas y la hinchazón), estimula la producción de colágeno y elastina (suavizándose las líneas de expresión) y la técnica se realiza de forma que se produce un tensado de la piel mediante la estimulación nerviosa y el trabajo muscular. El rostro, la piel y la musculatura están directamente relacionados. El lifting facial con acupuntura puede trabajar en zonas concretas, como el surco nasogeniano, las patas de gallo o el entrecejo, aunque tiene un efecto generalizado sobre todo el rostro.  Por tanto este tratamiento hará que tu rostro se vea más luminoso, sin síntomas de cansancio y sin los efectos que el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden reflejar. 

 

¿Qué puedo esperar del tratamiento?

El  lifting con acupuntura tiene como uno de sus objetivos mejorar el aspecto del rostro, lo que se puede conseguir ya en la primera sesión en cuanto a la luminosidad, brillo, y relajación facial. Habitualmente no se suelen recomendar sesiones únicas en el lifting facial con acupuntura, sino tratamientos completos realizados de forma organizada, ya que los efectos comienzan a notarse de forma más visible tras varias sesiones (entre 4 y 6 para apreciar la disminución de las arrugas más pequeñas).  Las arrugas grandes ya marcadas adquieren un mejor aspecto tras el tratamiento completo.

El tratamiento de lifitng facial con acupuntura por tanto es una alternativa natural y segura con la que puedes obtener una mejor apariencia, bienestar y relax, así como mejorar y retrasar los efectos visibles del envejecimiento. Cada vez son más las famosas como Madonna, Cher, Kim Kardashian o Megan Markle que recurren a esta técnica como complemento a sus tratamientos de belleza.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   ¡No esperes más y prueba ahora el lifting facial con acupuntura!

Uso de la acupuntura para la parálisis de Bell

Pide cita en Sinergia Acupuntura llamando al 654 375 562 o contacta en info@alicanteacupuntura.com

La acupuntura y el resto de terapias de la MTC que se utilizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias que se realizan de forma complementaria a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso.

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.