Beneficios de la acupuntura para el aumento del rendimiento físico

En los últimos años, la acupuntura para atletas está siendo cada vez más conocida. Sin embargo, el vínculo entre la acupuntura y el rendimiento físico no es nuevo. En China, esta antigua terapia se ha utilizado recurrentemente a lo largo de la historia. La han hecho servir tanto practicantes de las artes marciales como soldados, ambos para mejorar sus habilidades físicas.

La acupuntura funciona regulando funciones orgánicas en el cuerpo, mediante pequeñas agujas estériles estimulando puntos debajo de la piel. Se ha demostrado que es eficaz para aliviar el dolor causado por lesiones, artritis y otras condiciones. Es una terapia de acceso para muchos de los principales atletas del mundo y se ha aconsejado contar con un acupuntor en los equipos deportivos, pero cualquier persona puede experimentar sus beneficios.

acupuntura y rendimiento fisico

¿Qué beneficios proporciona la acupuntura en el rendimiento físico?

La acupuntura es un tratamiento altamente efectivo para las lesiones deportivas. De hecho, incluso la Organización Mundial de la Salud reconoce la acupuntura como un tratamiento seguro y efectivo.

Esta terapia alivia el dolor, acelera la curación y aumenta el rango de movimiento. Lo hace disminuyendo la inflamación, relajando los músculos y aliviando los espasmos, y también disminuyendo la respuesta al dolor del cuerpo. Esto es debido a que modula el Sistema Nervioso Central directamente y estimula la liberación de endorfinas, las cuales son un analgésico natural de nuestro cuerpo.

La acupuntura, además, ayuda a optimizar el proceso de recuperación del cuerpo, ya que aumenta la circulación en la zona de la lesión. Se puede usar entre sesiones de entrenamiento o después de la competición, para reducir el dolor muscular de aparición tardía.  También se ha demostrado que ayuda en la recuperación post-entrenamiento y mejora los niveles generales de rendimiento.

Además, la acupuntura también se puede combinar con éxito con otras terapias, como el masaje deportivo clínico, ventosas, quiropráctica y fisioterapia. A diferencia de los medicamentos, la acupuntura no tiene efectos secundarios no deseados y puede ser utilizada de manera segura por personas de todas las edades y niveles de condición física. Por eso, la relación entre la acupuntura y el rendimiento físico es únicamente beneficiosa para el atleta.

Ponte en mano de expertos que te asesoren de manera adecuada.

 

Fuentes

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

acupuntura y deporte

Contacta  en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.