Tratamiento de acupuntura contra el Parkinson

El uso de la acupuntura contra el Parkinson puede lidiar con la enfermedad de manera sorprendente. Esta terapia se caracteriza por actuar directamente sobre el cerebelo, el tálamo y el circuito cortical lo que produce un alivio importante de los síntomas más característicos de esta dolencia. A continuación, describimos los aspectos más importantes de los estudios médicos al respecto.

Acupuntura-contra-parkinson

Conclusiones de estudios realizados

Diversas universidades chinas, como Guangzhou Medical University Southern Medical University entre otras, decidieron unirse para realizar estudios sobre el efecto de la acupuntura en el organismo de personas que padecen Parkinson. En el proyecto participaron 41 pacientes que presentaban temblores corporales generalizados, mostrando que la enfermedad estaba en un estado avanzado. Tras dividir a los pacientes en tres grupos, los resultados fueron los siguientes:

  • La acupuntura es utilizada en dos de los grupos, al tercero se le trató con un placebo farmacológico, sirvió para suavizar los síntomas de la enfermedad.
  • Los participantes tratados con acupuntura mostraron una mejor coordinación y un menor número de temblores.
  • Los participantes tratados con acupuntura lograron mejorar su capacidad visual y el córtex prefrontal parecía presentar una mayor homogeneidad regional y menos alteraciones en las fluctuaciones de la frecuencia cerebral.

Tras el pertinente análisis de los resultados anteriores, se consideró oportuno concluir que la acupuntura tiene la capacidad de modular el temblor. Al actuar directamente sobre el cerebelo y el tálamo cortical, resulta más sencillo controlar este molesto síntoma. Igualmente, se produce un equilibrio de la actividad neuronal en las áreas cognitivas, lo que mejora el movimiento y la adaptabilidad a la vida normal de los pacientes.

Sin embargo, no podemos considerar el estudio definitivo.  Es una nueva vía para combatir el Parkinson en la que ya hay investigadores que están centrando sus esfuerzos en seguir profundizando en estos hallazgos con el único objetivo de lograr que los aquejados por el Parkinson consigan recuperar su calidad de vida gracias a la acupuntura.

La conclusión del trabajo científico la consideramos más que importante: el uso de la acupuntura tiene la capacidad de frenar los temblores de forma progresiva. Confiar en expertos en esta materia es, por lo tanto, sinónimo de poder recuperar la movilidad y de conseguir que el cerebro vuelva a reprogramarse para evitar que provoque el movimiento continuo de las extremidades.

La acupuntura contra el Parkinson no es una alternativa o una terapia complementaria, más bien podemos afirmar que se trata de una solución real, natural y eficaz contra esta enfermedad que afecta a tantas personas a lo largo del mundo.

Fuentes

 

En Sinergia Acupuntura te ayudamos a mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Acupuntura-contra-parkinson

Contacta con nosotros en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.