La universidad de Harvard afirma que la acupuntura reduce el dolor crónico

harvard demuestra que la acupuntura es eficaz para el dolor crónico

La doctora experta en neuroquímica Helene Langevin y profesora en la Universidad Harvard, junto con la doctora especialista en neurología Carolyn A. Bernstein han escrito un artículo para la defensa de este tratamiento dentro de la sección de Medicina de la Universidad de Harvard.

La acupuntura es eficaz contra el dolor crónico

En el estudio publicado en el año 2012 que acompaña al artículo escrito por las doctoras Helene Langevin y Carolyn Bernstein se demuestra que después de probar los resultados de la acupuntura en 18000 pacientes durante 23 ensayos diferentes, la acupuntura es eficaz en el tratamiento del dolor crónico.

En los ensayos realizados se probó que la acupuntura es eficaz en tratamientos de:

  • Dolor lumbar
  • Dolores de cabeza
  • Osteoartritis

Los resultados que se obtuvieron durante los diferentes tratamientos, demostraron que la acupuntura sin ser un método invasivo, tuvo efectos similares a los que producen medicamentos y opiáceos en el tratamiento del dolor, sin los efectos adversos que estos conllevan.

“Es muy fácil ridiculizar un tratamiento de más de 2000 años de antigüedad, que puede ser visto más cercano a la magia que a la ciencia”

El artículo abre con esta frase, que nos indica todo el escepticismo que han vivido, y que en algunos casos aún pervive, dentro de muchas personas. Pero como ya se ha demostrado en otras muchas ocasiones y en este caso en particular donde La Universidad de Harvard demuestra que la acupuntura reduce el dolor crónico, así como es un tratamiento eficaz, no invasivo y natural con resultados que se pueden mantener en el tiempo si somos constantes y llevamos al mismo tiempo hábitos de vida saludables.

Si te interesa conocer más sobre este artículo puedes acceder a él a través del siguiente enlace:

La universidad de Harvard demuestra que la acupuntura reduce el dolor crónico

Otros artículos de interés:

 

La acupuntura y el resto de terapias de la Medicina Tradicional China son técnicas parasanitarias que se utilizan de forma complementaria a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de los mismos en ningún caso.

acupuntura ansiedadPide cita en Sinergia Acupuntura (Alicante) llamando al 654375562 o en info@alicanteacupuntura.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.