Acupuntura para la ansiedad por comer

El uso de la acupuntura para tratar la ansiedad por comer está demostrando su eficacia. Cada vez es más frecuente encontrar estudios que confirman que esta disciplina tiene la capacidad de ayudar a cambiar los hábitos alimenticios de cualquier persona.

Tratar la ansiedad por comer con acupuntura

¿Por qué se produce la ansiedad por comer?

Las personas que la sufren comentan que les cuesra mucho saciar su hambre. El problema tiene su origen en el cerebro ya que el sistema hedónico -el que regula la cantidad de comida a ingerir- logra evitar que el sistema homeoestático -que es el que equilibra todas las acciones del cuerpo- funcione correctamente.

Para conseguir que el cerebro deje de pensar que comiendo va a conseguir una recompensa, que no es otra salvo el aumento de peso,  se recomienda el uso de la acupuntura como una terapia complementaria.

¿Cómo consigue la acupuntura regular el funcionamiento del cerebro?

Estimulando los puntos del sistema nervioso central encargados de gestionar el metabolismo, la cantidad de glucosa necesaria, las regulaciones neurohormonales y neuroinmunes y la inflamación. Se trata de ayudar a la modulación cerebral para que funcione de forma adecuada.

Usando esta técnica milenaria conseguimos que el paciente deje de tener hambre y que comience a comer de forma más equilibrada. La reducción de calorías está directamente relacionada con la pérdida de peso por lo que el proceso ofrece grandes resultados siempre que se apueste por la constancia y por seguir las indicaciones de los profesionales de la nutrición correspondientes.

Resulta indispensable que dejemos claro que la acupuntura no es dolorosa y que tiene unos efectos inmediatos en el organismo del paciente. El uso de la acupuntura para la ansiedad por comer es muy recomendable. Acompañando las sesiones con una dieta sana y con el ejercicio físico, es más fácil dejar atrás el sobrepeso y comenzar a vivir una nueva etapa mucho más saludable.

Fuentes:

En Sinergia Acupuntura podemos ayudarte a mejorar tu salud y tu calidad de vida

acupuntura ansiedad

Contacta con nosotros en el teléfono 654 375 562 o correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias que se realizan de forma complementaria a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.