Lumbalgia y dolor cervical

La acupuntura para el dolor lumbar y cervical se presenta como una opción natural y efectiva para aliviar las molestias de espalda que han aumentado en los últimos meses. Es importante conocer las soluciones que nos ofrece la Medicina Tradicional China, ya que, en muchos casos, podemos evitar el abuso de medicación o de tratamientos interminables y mejorar, en gran medida, nuestra calidad de vida.

Lumbalgia

El confinamiento y las molestias de espalda

Desde inicios de este año 2020 hemos vivido un cambio drástico de rutina en nuestras vidas. El confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 ha aumentado el teletrabajo y ha limitado nuestra movilidad. La consecuencia ha sido un preocupante sedentarismo en la mayor parte de la población. Hemos pasado de tener jornadas más o menos activas a pasar la mayor parte del día sentados en una silla.

Esta situación ha causado la aparición de patologías relacionadas con el sedentarismo y nuestra columna ha sido una de las partes del cuerpo más resentidas, con los consecuentes dolores a nivel lumbar, dorsal o cervical. Factores como malas posturas, estrés laboral, falta de ejercicio y estiramientos promueven esta problemática que nos obliga a buscar soluciones para mejorar nuestro bienestar.

Acupuntura para el dolor lumbar y cervical

En este sentido, la acupuntura nos ofrece resultados efectivos, duraderos y, en muchos casos, inmediatos. Mediante la inserción indolora de agujas muy finas se estimulan los puntos de los meridianos energéticos de nuestro cuerpo. De este modo, se regulan las funciones del organismo y podemos mejorar trastornos de salud.

En el caso de los dolores de espalda, la acupuntura produce efectos analgésicos, antiinflamatorios y relajantes, entre otros, que nos ayudan a calmar las molestias. Así, podemos conseguir resultados similares a los de algunos fármacos pero sin efectos secundarios.

La efectividad de la acupuntura ha sido demostrada en numerosas investigaciones científicas, sobre todo en referencia al tratamiento del dolor. Por tanto, el paciente puede decidirse por este tratamiento natural con total confianza y seguridad.

Tratamiento de acupuntura en Alicante

Sinergia Acupuntura ofrece en Alicante las diferentes técnicas de Medicina Tradicional China.  En Sinergia Acupuntura la profesionalidad y la amplia formación específica avalan  para tratar numerosos trastornos y problemas de salud con terapias como la acupuntura con sus diferentes técnicas, la fitoterapia, la moxibustión o las ventosas, entre otras.

Dado el contexto actual y la previsión de duración de la pandemia, la acupuntura para el dolor lumbar y cervical es una técnica para tener en cuenta a la hora de buscar soluciones para nuestras molestias de espalda. Además, siempre deberemos dedicar un espacio en nuestra rutina para hacer ejercicio físico y estiramientos, así como seguir una alimentación equilibrada. Desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China también podremos aprender a cambiar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.

 

Fuente: Alicanteacupuntura

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Contacta en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Miembro de Practitioner Register nº 2760-11511

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.