3 razones por las que la acupuntura te ayuda a dormir

3 razones por las que la acupuntura te ayuda a dormir bienA medida que vivimos nos vamos desarrollando como personas, esto conlleva unas responsabilidades por las cuales nos podemos estresar, cambiar de hábitos (horarios, comer rápido y de forma poco saludable, nos acostamos tarde…) o incluso pensar con exceso de preocupaciones. Toda esta experiencia y estos hábitos que desarrollamos nos pueden afectar a nivel físico y mental, manifestándose de diversas maneras. Una de ellas es el insomnio. Por eso hoy quiero hablar de 3 formas de ayudarte que tiene la acupuntura.

3 Razones por las que la acupuntura te ayuda a dormir bien:

                                                                                                                                                                                                                             1. Te ayuda a liberar el estrés y relajarte.

Este es uno de los principales problemas de la mayoría de mis pacientes, el estrés continuo de su vida, les impide relajarse de una manera correcta, por ello buscan en la acupuntura un método eficaz, libre de fármacos, que les permita relajarse y liberar este estrés interno que no les permite relajarse correctamente. Por ello siempre recomiendo acompañar mis sesiones de acupuntura, con ejercicios diarios de respiración y relajación, para así alcanzar un estado de bienestar de un modo más eficaz.

                                                                                                                                                                                                                            2. Puede regular el sistema nervioso

La acupuntura puede regular la actividad del sistema nervioso simpático y parasimpático, y modular la actividad de los neurotransmisores y hormonas relacionados en la regulación del sueño. También puede incrementar la secreción de melatonina, hormona específica que controla el ciclo diario del sueño, reduciendo así el insomnio y la ansiedad.

                                                                                                                                                                                                                              3. Todo es cuestión de equilibrio.

Antes de dormir, todo lo que nos ha sucedido, todo lo que hemos experimentado nos afecta, para bien o para mal. Por lo que si hemos tenido un resultado más negativo que positivo, es muy probable que no conciliemos correctamente el sueño. Para ello, es necesario un estado de equilibrio, que nos permita relajarnos y descansar. Mediante la acupuntura, una persona es capaz de llegar a este punto tan concreto y difícil de alcanzar de forma más sencilla y saludable. La acupuntura, junto a una revisión  y modificación de ciertos hábitos por tanto puede ser una técnica eficaz y segura con efectos duraderos en la mejora de los síntomas del insomnio, así como en el equilibrio de los desajustes orgánicos que pueden originar el mismo, proporcionando a las personas que lo padecen una mejor calidad de vida.

Deja en comentarios tu opinión y cuéntame cual es tu principal problema para conciliar el sueño correctamente.

La acupuntura y el resto de terapias de la Medicina Tradicional China son técnicas parasanitarias que se utilizan de forma complementaria a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de los mismos en ningún caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.