Ansiedad durante el confinamiento y acupuntura

Sentir ansiedad durante el confinamiento es algo mucho más habitual de lo que pueda parecer a priori. Por un lado, las personas que ya padecen esta patología en algún grado pueden verla agravada por la dura situación que se está viviendo. Además, también hay que tener en cuenta que a mucha gente el hecho de no poder salir de casa le puede provocar un alto grado de estrés, lo que puede acabar derivando también en ansiedad. En estos casos, los expertos en acupuntura podemos ser una gran ayuda para superar la situación.

¿Qué es la ansiedad?

Se trata de una reacción involuntaria del organismo a estímulos que percibimos como peligrosos o dañinos. Como consecuencia, aparecen pensamientos desagradables y síntomas físicos y psíquicos de tensión.

En casos más extremos, esta reacción puede acabar transformándose en ataques de ansiedad, que aparecen de manera repentina y tienen una duración indefinida, que puede ser de minutos o de horas.

acupuntura para la ansiedad por confinamiento

                                                                                                                                                                                                            Acupuntura para la ansiedad

La acupuntura es una gran ayuda para tratar la ansiedad, sobre todo en sus fases iniciales, favoreciendo el control de los síntomas y procurando el indispensable bienestar general a las personas afectadas .

Esta práctica de la Medicina Tradicional China se basa en la estimulación de ciertos puntos del cuerpo a través de la implantación de pequeñas agujas, lo cual favorece la producción de endorfinas. Como consecuencia, hay una sensación de relajación y bienestar que se va acumulando a medida que se suceden las sesiones. De esta manera, y dependiendo de cada paciente, podemos disminuir los síntomas o lograr su remisión.

Una de las grandes ventajas de la acupuntura es que sus beneficios se perciben desde la primera sesión, aunque hay que tener en cuenta que no todas las veces que se implanten las agujas tengan exactamente los mismos efectos positivos.

Además, con esta técnica se consigue también disminuir los ataques de ansiedad y espaciarlos en el tiempo de manera que puedan afectar lo mínimo posible al paciente. A esto hay que añadir que, al reducir el grado de ansiedad, también pueden disminuir otros síntomas asociados a este problema en otras partes del cuerpo.

                                                                                                                                                                                                                            Sin efectos secundarios

Otro de los aspectos más positivos de esta técnica china de origen milenario es que es muy poco invasiva y carece de efectos secundarios , ya que no se administra ningún tipo de medicación. Eso sí, actúa en todos los elementos del organismo para ayudar a que los pacientes recuperen el equilibrio emocional y físico y, como consecuencia, su fuerza vital.

Podemos ayudar a superar un problema de ansiedad durante el confinamiento a las personas con este problema. Como especialistas en esta técnica tradicional china, trabajamos para que los síntomas de la ansiedad sean lo menos agresivos posible.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Fuente:

     En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

 

Tratar la ansiedad por comer con acupuntura

Contacta en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

 

La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.