Acupuntura para el fortalecimiento del sistema inmune

Aunque a simple vista no lo parezca, acupuntura y sistema inmune están estrechamente relacionados. Es importante conocer las propiedades que posee la acupuntura sobre el sistema inmunológico, pues actualmente, con la presencia del Covid-19 es, si cabe, aún más esencial saber más acerca de este asunto.

Los seres humanos estamos continuamente expuestos a patógenos que nos hacen enfermar, como es el caso de este virus. Nuestro cuerpo es el ecosistema ideal para que puedan vivir, reproducirse, etc. Lo bueno de esta situación es que, para asentarse, primero necesitan doblegar el sistema inmune, que es el encargado de defender nuestro cuerpo.

Por este motivo, reforzar nuestras defensas resulta de vital importancia para que, si se da el caso, nuestro cuerpo esté preparado y sobre todo, consiga salir airoso. Justo aquí es donde la acupuntura juega un papel importantísimo.

acupuntura y sistema inmune

¿Cómo mejorar el sistema inmunológico con la acupuntura?

Tras muchos estudios se ha podido comprobar que esta práctica es capaz de mejorar el sistema inmune de las personas. Algo positivo es que además de ser bastante efectivo, no tiene efectos secundarios. Es un tratamiento realmente sencillo en el que se introducen agujas extremadamente finas, estériles y desechables, en el cuerpo.

Al introducir la aguja a través de la piel podemos imaginar que la sensación es algo parecido a la de una vacuna o a la extracción de sangre, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente se siente un pequeño pellizco. Después de la intervención las agujas se depositan en un recipiente y una empresa especializada en residuos tóxicos las recoge.

Por supuesto, cabe destacar que este proceso debe realizarlo un profesional con experiencia, pues de lo contrario será una pérdida de tiempo y la persona que se someta a esta práctica no sentirá absolutamente nada.

Antes de nada, la persona que quiera someterse a la acupuntura, primero debe realizarse una anamnesis completa y profunda, preguntando diversas cuestiones de salud para averiguar de dónde viene el problema. De esta manera se hace un tratamiento más personalizado, aportando a cada persona justo lo que necesita . Por nuestra experiencia sabemos que pocas veces ocurre que dos pacientes tengan exactamente los mismos síntomas o problemas.

La acupuntura podrá ayudar a evitar que una persona contraiga tanto el coronavirus, como otro tipo de enfermedades y patologías. Los puntos que podemos tratar son los siguientes:

6 B (6 de bazo) 36 E (36 de estómago) 6 P (6 de pulmón) 4 IG (4 de intestino grueso) 11 IG (11 de intestino grueso)
18 V (18 de vejiga) 20 V (20 de vejiga) 23 V (23 de vejiga) 14 DU (14 du mai) 7 TR (7 triple recalentador)

Como habrás observado, estos días debemos cuidarnos más que nunca y protegernos de estos agentes patógenos tan peligrosos en algunos casos. Hay que evitar el contagio a toda costa por nuestro bien y el de los demás.  Mejorar las funciones inmunológicas es posible y, actualmente, incluso necesario. Apostar por la acupuntura y el sistema inmune puede ser nuestra cura provisional hasta que se halle una vacuna.

 

Fuentes

 

En Sinergia Acupuntura puedes mejorar tu salud y tu calidad de vida.

acupuntura y deporte

Contacta  en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511. Miembro de Pan European Federation of Traditional Chinese Medicine Societies.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.