Acupuntura contra los sofocos de la menopausia

La aplicación de la acupuntura para el dolor en Alicante ayuda a mejorar diferentes tipos de molestias en menor tiempo del habitual. Esta disciplina también es muy efectiva para las mujeres que ya están pasando por su menopausia.

mujer-menopausia

¿Por qué la acupuntura es eficaz para paliar los sofocos de la menopausia?

La menopausia es un periodo de la vida de la mujer que comienza en torno a los 45 años y que puede alargarse durante diez o quince años. Durante esta etapa, la mujer puede experimentar las siguientes alteraciones en su organismo:

Osteoporosis. La densidad ósea se va perdiendo progresivamente, lo que termina aumentando las probabilidades de fractura.

Un aumento de peso que incide, directamente, en las articulaciones de la mujer, desgastándolas progresivamente.

– Posibilidad de sufrir problemas cardíacos. La menstruación protege al corazón de posibles dolencias y su desaparición aumenta este riesgo.

Los sofocos se producen por la disminución de los niveles de estrógenos y progesterona. Esta circunstancia provoca que la capacidad de regular la temperatura que tiene el organismo disminuya, lo que provoca una dilatación de los vasos sanguíneos, un aumento de la temperatura corporal, el sudor y el enrojecimiento de la piel.

La acupuntura tiene las siguientes propiedades en el tratamiento de los síntomas de menopausia:

  • Aumenta el nivel de endorfinas en el hipotálamo para regular mejor la temperatura.
  • Equilibra el nivel de péptidos encargados de la vasodilatación, lo que ayuda a evitar esos efectos negativos de forma natural.
  • Regula la producción de serotonina, neurotransmisor fundamental para controlar las alteraciones del ánimo más habituales como los cambios bruscos de humor, entre otros.
  • Modula la actividad del sistema nervioso central para evitar reacciones adversas que aumentan la ansiedad de la mujer durante el sofoco.

¿Cuáles son las ventajas de la acupuntura a la hora de calmar los sofocos?

Los últimos estudios nos confirman la indudable eficacia de este tratamiento y la consecución de los objetivos arriba indicados tras unas semanas. Esta técnica indolora ayuda a conseguir que el cuerpo se equilibre ayudando así a frenar  los síntomas de la menopausia con relativa facilidad.

Haciendo uso de la acupuntura desde la aparición de los primeros síntomas podemos lograr buenos resultados. Resulta indispensable contar siempre con el apoyo de expertos en la materia; nuestra misión consiste en encargarnos de utilizar una valoración adecuada y elegir los puntos adecuados para conseguir la eliminación progresiva de estos sofocos.

Así, cada nueva investigación que aparece parece seguir confirmando la eficacia de la acupuntura, dado que además no tiene efectos secundarios. La posibilidad de beneficiarse de esta técnica es una alternativa a tener muy en cuenta por aquellas mujeres que quieran mejorar su calidad de vida.

La acupuntura en Alicante es una opción para convertir  la menopausia en un hecho muy llevadero.

Fuentes

 

En Sinergia Acupuntura te ayudamos a mejorar tu salud y tu calidad de vida.

Contacta con nosotros en el teléfono 654 375 562 o en el correo electrónico info@alicanteacupuntura.com

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 La acupuntura y el resto de terapias que se realizan en Sinergia Acupuntura son técnicas parasanitarias complementarias a los tratamientos médicos habituales, no siendo sustitutivas de estos en ningún caso

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Emilio J. Torregrosa. Técnico Superior en MTC (Fundación Europea de MTC). Miembro de Practitioner’s Register  nº 2760-11511.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.